Quienes Somos


Misión

La Federación Mexicana de Profesionales de la Salud para la Promoción, Prevención y Atención del Desarrollo Infantil fue fundada por profesionales de las áreas de la salud, la educación y el campo social vinculados con el desarrollo del interés por la investigación y una práctica de excelencia y calidad en el campo del neurodesarrollo infantil, a través de la implementación de actividades académicas y de difusión en modelos de vigilancia, promoción, prevención y técnicas de diagnostico y tratamiento.  

  

Visión

Ser una sociedad líder, con rigor científico y de alta calidad en el campo del neurodesarrollo infantil, con formación de recursos humanos de excelencia en este campo y mejorar los modelos de atención de salud en neurodesarrollo que impacten los infantes y sus familias para una adecuada calidad de vida en nuestro país.

 

MÉDICO PEDIATRA JUAN MÁRQUEZ JIMÉNEZ

 

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de León Guanajuato. Médico Pediatra por el Hospital para el Niño IMIEM de Toluca por la Universidad Autónoma del Estado de México, Diplomado en Estimulación Temprana y Neurodesarrollo por la Universidad Intercontinental, Diplomado en Neurodesarrollo y Estimulación Temprana por la Universidad Autónoma del Estado de México. Coordinador y Profesor en los diplomados de Estimulación Temprana y Neurodesarrollo, Diplomado Superior de Neurodesarrollo y Lenguaje de la Universidad Autónoma del Estado de México; Coordinador del Taller de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana de la CONAPEME Confederación Nacional de Pediatría de México, A. C. a nivel Nacional. Expresidente Fundador del Capítulo de Atlacomulco, del Colegio de Pediatría del Estado de México, A. C., de la Federación Pediátrica del Centro, A. C., Expresidente de la Academia Mexiquense de Medicina, A. C.; Presidente Fundador de la Federación Mexicana de Profesionales de la Salud para la Promoción,  Prevención y Atención del Desarrollo Infantil, A. C. y Presidente Fundador de la Asociación de Profesionales de la Salud del Noroeste del Estado de México, A. C.

MRN. GERARDO ALBERTO ALVARADO RUÍZ

 

Medico-cirujano, de la Facultad de Medicina de la UNAM, Especialista en Neurodesarrollo, con Maestría en Rehabilitación Neurológica,  Investigador en ciencias médicas de la Secretaría de Salud, Jefe del área de Diagnóstico en Neurodesarrollo del Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría. Profesor Titular de la Maestría en Rehabilitación Neurológica de la UAM-X/ Asesor clínico y profesor de enlace del curso de rotación de posgrado para médicos residentes, alumnos de maestría y licenciatura en el área de neurodesarrollo del LSND del INP. Profesor titular en los diplomados de Estimulación Temprana y Neurodesarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México; Profesor titular del Taller de Neurodesarrollo y Estimulación Temprana de la CONAPEME Confederación Nacional de Pediatría de México, A. C. Miembro fundador y Vicepresidente De la Federación Mexicana De Profesionales De La Salud Para La Promoción, Prevención Y Atención Del Desarrollo Infantil, Presidente 2015-2017 De la Federación Mexicana De Profesionales De La Salud Para La Promoción, Prevención Y Atención Del Desarrollo Infantil.

MRN.  ROSA IVONE MARTÍNEZ VÁZQUEZ

 

Psicóloga Clínica, con Maestría en Rehabilitación Neurológica, Especialista en Psicología del Desarrollo del Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo del Instituto Nacional de Pediatría. Doctorante en Antropología línea Etnopsicoanálisis, Profesor Titular de la Maestría en Rehabilitación Neurológica de la UAM-X/ Asesor clínico del curso de rotación de posgrado para médicos residentes, alumnos de maestría y licenciatura en el área de neurodesarrollo del LSND del INP. Miembro fundador y Secretaria de la Comisión de Honor y Justicia De la Federación Mexicana De Profesionales De La Salud Para La Promoción, Prevención Y Atención Del Desarrollo Infantil 


MEDICO EN MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN MÓNICA MARGARITA MONROY CORTÉS

Médico Cirujana egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México. Médico Especialista en Medicina de Rehabilitación egresada del Instituto Nacional de Rehabilitación. Ex presidente del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación. Ex presidente del Colegio de Rehabilitación del Estado de México. Jefe de Enseñanza del CREE Toluca. Directora de Discapacidad del DIF Estado de México. Directora Médica de Clínica de Rehabilitación e Integración LUMODI.

MÉDICO PEDIATRA CLAUDIA ADRIANA HURTADO OCHOTERENA

 

Médico pediatra egresada del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Posgrado en Psicomotricidad de la Delegación Mexicana de Psicomotricidad y Relajación. Diplomado superior universitario en “Neurodesarrollo y Estimulación Temprana” de la Universidad Autónoma del Estado de México. Diplomado de Tanatología del Instituto Mexicano de Tanatología. Diplomado internacional de Epidemiología Aplicada de la Dirección General de Epidemiología. Educadora Certificada en Masaje Infantil de la Red de Educadores Internacional de Masaje Infantil. Profesora de la Licenciatura de Fisioterapia y Rehabilitación en la Universidad del Valle de México y labora en Centro Médico Dalinde y la Clínica Médica Integral. Miembro fundador de la Federación Mexicana de Profesionales de la Salud para La Promoción, Prevención y Atención del Desarrollo Infantil.