METODO TERAPEUTICO DE NEUROHABILITACION Y NEUROREHABILITACION

Katona ha probado que al presentarse los MEC, en un periodo crítico de plasticidad cerebral, activan diferentes áreas del cerebro, con el fin de organizar y reorganizar el tono muscular, los patrones de postura y el movimiento del niño para prevenir o evitar funciones alteradas.

 

En la literatura poco se ha reportado en las últimas décadas sobre su desarrollo y estabilidad en poblaciones diferentes a las europeas. Katona se ha referido a los MEC con el fin de conocer las variaciones normales de la ontogénesis humana y así, poder diferenciar las manifestaciones que expresan alteraciones del SN. Sin embargo, en los reportes revisados no se específica esta variabilidad, centrando su atención en la descripción de las alteraciones patológicas.

 

En México, los reportes publicados se centran en la descripción del método y no refieren la aplicación de estudios clínicos que permitan conocer esta estabilidad. Nuestra experiencia en la aplicación mostró cambios y variaciones durante la evolución postnatal de lactantes de alto riesgo.

 

Si estas interesado en conocer mas de este método descarga el tríptico de abajo con la nueva fecha de promoción y registra tu correo y comentario en la pagina correspondiente  o comunícate conmigo al Cel 5554159243  o al correo gerardo.alberto.alvarado01@gmail.com

 

Atentamente 

Dr Gerardo Alberto Alvarado Ruiz

Descarga
triptico Curso metodo katona Gerardo mar
Documento Adobe Acrobat 536.7 KB